Thursday, July 19, 2007

Skay Beilinson y los Seguidores de la Diosa Cali -La Marca de Caín..

Parece que han pasado siglos desde el último disco que comenté y denuncio que eso se debió a la escasez de sorpresas musicales que es moneda corriente en el rocknacional con bandas que ya están practicamente dejando de grabar en estudio para “vivir del vivo”. De la escena internacional mejor ni hablar, es más, hasta que Britney Spears no vuelva de la falopa creo que no va a suceder nada interesante.
Bueno, disco nuevo de Skay. A ver.
No se despega mucho de los anteriores pero este, para mí, a diferencia de sus antecesores tiene más luces y más brillos. A veces un aire oriental y un poco más de cuelgue. Climas, rock, letras muy bien organizadas y ritmos variados que conforman las celulas de un organismo con el sello de garantía de talento Skay.
No pienso hablar de los redondos y esa sarasa. El tipo ya tiene una institución propia, cada vez esconde menos la voz tras velos tecnológicos lo que manda al frente a un personaje con personalidad. Hablar de madurez en un músico fundamental en el rock nacional es una idiotez pero si digo que está llegando a el ideal de su carrera solista capaz que no le pifio tanto.
Abre la cancha a nivel mezclas con un disco menos maquinoso y mas guitarrero sin caer en un disco rock obvio.
Recomendado: la canción de cuna para el niño robot.
Un disco de esos que se dejan puesto del track 1 al 10. Dá para comprarlo y eso en el rock nacional de hoy en dia es más que elogiable.
Pd: ¿Tengo que decir que el arte lo hace Rocambole y que el laburo de violas de Skay es impecable?

No comments: