Bon Jour. Heeeeeeeey moma....
Hoy, en realidad, estuve todo el dia tratando de cranear las dos próximos comentarios de discos. Tenía pensado revisar el nuevo de Attaque y lo nuevo de La vela puerca.
Primero pense en darles maza.
Después vi que el de La Vela no es malo sino que está hecho sin ganas o sea probablemente un disco realizado entre agotadoras giras y presiones de las discográficas, que los obligan a sacar un disco por año el cual los músicos deben componer para seguir pagando las cuotas del 0km que se compraron cuando vieron un mango y tambien para seguir comprando las sustancias que los mantienen despabilados.
El de Attaque más que ser un disco para adolescentes es uno para infantes. Tiene muy buenas intenciones por ejemplo “vida de monos” pero decae en temas relleno y un tema-clon-cerati-balada-melosa-caca que nos hace dudar hacia donde quiso ir Attaque.
La banda dejo el reviente y ahora fuma y juega a la playstation (que no está nada mal). Pero no es excusa para que le pongan al disco el nombre de un juego.
Así de complicada la tenía. Entonces me cruzo con el pampa y me dice: “La posta es ir al vertedero donde todo es hermoso”.
Eso no viene mucho al caso, pero lo meto en la historia porque me pasó un disco doble de una banda inglesa de la época de los beatles y los stones y luego de la época de floyd y luego de la de zeppelín.
The pretty things. Las cosas Lindas. Increible.
La historia suele premiar y castigar, pero en este caso omitió y eso no será perdonado. Esta banda mereció el mismo o más reconocimiento que sus contemporáneas. Pero siempre hay que saber venderse y sonreir a las cámaras.
Busqué la historia de la banda y la leí tratando de iluminarme para contarles más info pero es básicamente lo anterior, una banda talentosísima, envidiada por sus pares y recomendada y admirada por los mas grandes. El mismisisisisissismo Robert Plant era fanático de The pretty things.
¿Tengo que aclarar que es rock?
Con la sutileza que le falto a los Stones y la potencia que le falto a los Beatles.
¿Tengo que decir que suenan increíble?, si. Son los Who sin romper guitarras y un poquitos mas negros musicalmente.
El disco se consigue en el Emule bájenlo porque se escucha sólo.
The pretty things-BBC Sessions. Son dos discos.
Epoca 1: Sesentistas. Bo diddley. Sexo y caderas. Sonido beatstone.
Epoca 2: Se drogan. Empiezan a soltar melodías floydescas y bluseras.
Los Byrds pero después de whisley y speed.
Recomiendo más la segunda parte pero no significa que sea mala la primera.
Se que no he dicho mucho con esto pero querría que les pique aunque sea una maldita vez una hormiga en el c*lo y consigan este disco. Vale la pena. Tiene rock, sexo, viajes y lo mejor de todo no tiene nada que ver con MTV ni la cara de p*lotuda de britney spears. Si, lo puse en minúsculas a proposito.
La gente que ama la música y los vicios es: o periodista de rock o músico.
Gracias a dios que soy diseñador gráfico.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment