To Find Me Gone, Vetiver:
Jipis!, Jipis! Jipis!. Conjunto norteamericano. Música muuy tranqui. Guitarras acústicas.
Imagen mental mientras uno escucha el disco; una cabaña en El bolsón con el hogar prendido.
Si entramos en el odioso mundo de las etiquetas musicales este disco clasifica como “Neo folk” (que??). Bueno imaginense a Crosby, Stills y Nash (sin Young) pero ahora, un poco mas lentos y sin letras de protesta. Aunque esa definición no me convence mucho es lo mas aproximado que les puedo brindar.
To find me gone es la última placa de esta banda relajante, minimalista y muuy acústica.
Alguna vez en un camping vieron a uno o dos colgados con una guitarra tocando solo con cara de ido/desvariado?, bueno probablemente toque en Vetiver. Pero ojaldre, el disco es una maza. Transmite paz en casi toda su extensión y no es musiquita frágil o aputosada de hombres de sexualidad dudosa que cantan finito (lo cual no tiene nada de malo) sino es una placa que calma las bestias e hipnotiza bastante. También a veces nos lleva al filo del sendero del embole pero no llega a aburrir en demasía.
Justo cuando uno esta dispuesto a cambiar el cd o a poner otra cosa en el winamp el disco se pone movidito y eléctrico pero la descarga es poca y no llega a dividir en dos el producto final. Y luego vuelta a la paz.
No encontré demasiada info de la banda en internet así que en este país no debe ni estar editado, bah no debe estar editado en casi ningún lado de manera mainstream.
Si buscan tranquilidad, bajar un cambio, o música de fondo para irse a dormir con los auriculares puestos este es su disco. Como Dr No les recomiendo no dormirse escuchando música con los auriculares puestos ya que levantarse estrangulado con los cables no es muy agradable o lo que es peor; madrugar con el equipo encima de nuestras cabezas por haber tironeado del cable dormido y haber arrastrado el equipo hasta hacerlo caer tampoco es muy saludable.
Para días de resaca, sábados a la mañana o martes a la noche. No mezclar con rivotril.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment